El Instituto Geográfico Militar (IGM) inició ayer la impresión de 13’026.598 papeletas electorales que se utilizarán en los comicios del 4 de febrero del año próximo por la consulta popular y referéndum.

El coordinador de Procesos Electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diego Tello, explicó que la entidad militar imprimirá también los documentos electorales como las actas de escrutinio y papeletas, que serán entregadas de forma parcial en las diferentes provincias del país y en el exterior, desde el próximo año.

El contrato suscrito con el IGM asciende a $ 3’412.061, según confirmó Tello: $ 1’434.950 por las papeletas y $ 1’977.111 por documentos electorales.

Publicidad

Como parte del plan operativo para la consulta, el martes pasado se realizó el sorteo de los miembros de las juntas receptoras del voto.

A nivel nacional y del exterior, se sorteó a 238.616 personas que formarán parte de las 35.000 Juntas Receptoras del Voto (JRV), que recibirán a 400 votantes cada una.

También ayer concluyó el plazo para que las organizaciones sociales se inscriban para participar en la campaña electoral y accedan al Fondo de Promoción Electoral, que asciende a $ 1,9 millones.

Publicidad

Al cierre de esta edición, se inscribieron ocho: Amaru, la Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador, la Confederación de Comerciantes Minoristas, Frente Social de Mujeres Manuelitas, Fundamedios, la Cámara de Transporte Pesado, quienes impulsan el Sí. Y por el No, estaban el Foro Permanente de la Mujer y la Fundación por el Desarrollo Tecnológico.

El pleno del CNE conocería hoy sus inscripciones. (I)