La ceremonia del cambio de Guardia, en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, el pasado lunes, tuvo entre los espectadores a un grupo de familiares y amigos del exasambleísta Galo Lara Yépez, quien permanece recluido por el delito de asesinato.

Paralelo al tradicional acto protagonizado por los Granaderos de Tarqui, unas ochenta personas, identificadas como simpatizantes de Lara, portaban carteles y camisetas alusivas al pedido de su libertad.

Jenny Lara, hermana del exlegislador, indicó que el objetivo del plantón era exigir que la Corte Nacional de Justicia fije fecha y hora para la audiencia de revisión de la sentencia de diez años impuesta por el crimen ocurrido en el 2011.

Publicidad

Lara sostiene que es el último recurso que les queda para conseguir la libertad de su hermano y responsabiliza a los magistrados Óscar Enríquez Villarreal, Julieta Soledispa Toro e Iván Saquicela Rodas de demorar el trámite alrededor de cuatro meses. “El asunto es que mi hermano está muriendo lentamente ahí dentro por una injusticia del anterior mandatario”.

Quienes realizaron el plantón llegaron desde Quevedo, Babahoyo y Mocache, de la provincia de Los Ríos. “Hemos recibido el apoyo de personalidades políticas y vamos a seguir en esta lucha hasta conseguir la libertad de mi hermano...”. (I)