La defensa de Carlos Pareja Cordero aseguró que el dinero recibido por parte de Odebrecht es por concepto de honorarios que nada tienen que ver con el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. Más bien insistió en que Pareja es un perseguido político de la administración del expresidente Rafael Correa.

El abogado Leonardo Stagg Peña señaló en un comunicado a este Diario que “no existe prueba alguna que revele algún pago de Carlos Pareja Cordero a favor de ningún funcionario público, menos Alexis Mera. Carlos Pareja Cordero jamás ha pagado un centavo de soborno o de coima a nadie”.

EL UNIVERSO publicó el domingo 10 de diciembre un reportaje que recoge la versión de Luiz Antonio Mameri, exvicepresidente de Odebrecht, para América Latina, que confirmaba la declaración de José Conceição Santos, en el sentido de que la constructora pagó $ 4,6 millones a Dramiston Limited como sobornos para Mera.

Publicidad

“Es ridículo afirmar que una empresa tan ‘sofisticada’ como Odebrecht entregue dinero para semejantes propósitos sin verificar si el destinatario es verdadero y/o si efectivamente los recibió. Las afirmaciones de José Conceição carecen de todo sustento”, aseguró Stagg.

Destacó que el testimonio de Mameri no tiene sustento ni consta en los expedientes de la Fiscalía ecuatoriana. Actualmente, Pareja Cordero tramita su asilo político en Lima. (I)