“Promocionar a los artistas ecuatorianos, dar valor a las fiestas tradicionales del Ecuador y compartir un espectáculo en sectores marginales de la provincia (Pichincha)” es el fin de Domingos de Casa Abierta, un proyecto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

La próxima semana este espacio despide el 2017 con una programación diversa de música y danza en el cantón Mejía, en Pichincha.

PaqarKilla, Los Tres de Oro, Wilson Velasco y Padrinos Band son algunas de las agrupaciones que estarán presentes en este encuentro previsto para las 10:00 del 31 de diciembre, en la av. Cristóbal Colón entre calle El Hogar y Atahualpa, en Machachi (capital de Mejía).

Publicidad

Super Trío, grupo dedicado a la investigación de la música ecuatoriana con raíces criollas y ancestrales, también será parte de este encuentro, cuyo ingreso es libre y está dedicado a toda la familia, indica la organización de esta actividad.

Durante este año el “proyecto organizó 21 programas, tanto en el ágora de la CCE, como en varias parroquias de Quito como Llano Chico, Tabacundo, Peguche, San Isidro del Inca, en las provincias de Chimborazo, Imbabura, Morona Santiago y Cotopaxi”.

Asimismo se han entregado condecoraciones a diversos personajes que forman parte de la cultura nacional, como Medardo Luzuriaga, Pepe Jaramillo, Margarita Laso, Segundo Rosero, Lida Uquillas, Los Hermanos Miño Naranjo, la banda 24 de Mayo, Los Titos, entre otros artistas. (I)