LATAM Airlines Ecuador realizó un incremento del 70% de su capacidad de asientos en la ruta Quito – Cuenca – Quito y 26% en su oferta de vuelos entre Guayaquil y Quito, con nuevas frecuencias semanales que comenzaron a operar este mes de diciembre.

El incremento de oferta en vuelos nacionales es posible gracias a la llegada de una nueva aeronave a la flota de aviones de LATAM Airlines Ecuador para vuelos nacionales. Este Airbus A319 tiene capacidad para 144 pasajeros e incorpora el sistema gratuito de entretenimiento a bordo inalámbrico: LATAM Entertainment.

Manuel van Oordt, director ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador, explica que son más de mil asientos semanales adicionales que estarán disponibles entre Quito y Cuenca. Esta ruta pasará de 11 a 19 vuelos por semana, es decir: 3 vuelos diarios entre lunes y viernes y 2 frecuencias los fines de semana.

Publicidad

Los nuevos vuelos comenzaron a operar desde el 4 de diciembre con la llegada del nuevo avión Airbus A-319 a la flota de aviones para vuelos domésticos. 

De forma paralela, la compañía sumará nuevas frecuencias entre Guayaquil y Quito para ampliar en un 26% su capacidad de asientos en esta ruta. En total son más de tres mil asientos semanales, adicionales, que estarán disponibles para las rutas nacionales, dentro del continente.

Al momento, en la ruta Guayaquil - Quito y viceversa se cumplen 72 vuelos semanales, llegando a tener entre 11 y 12 frecuencias en varios días de la semana.

Publicidad

A la conquista de Galápagos

En los próximos meses, la compañía espera concretar un crecimiento importante en vuelos desde y hacia Galápagos para mejorar la conectividad entre las islas y el continente.

Publicidad

“En LATAM Airlines Ecuador continuaremos trabajando junto a las autoridades, tanto de los Ministerios que conforman el Consejo Nacional de Aviación Civil, así como con la Dirección General de Aviación Civil para cubrir la demanda de pasajeros y esperamos en los próximos meses ampliar nuestra oferta de vuelos desde y hacia las islas Galápagos”, comentó Maximiliano Naranjo, Gerente General de LATAM Airlines Ecuador.

LATAM Airlines Ecuador es parte del Grupo LATAM Airlines y como tal cuenta con el más grande contingente de promoción turística del país. El Grupo LATAM tiene presencia en 6 mercados domésticos de Latinoamérica (Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, Chile y Argentina), y cuenta con vuelos internacionales dentro de la región y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África. (I)