EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Jóvenes infractores impulsarán acciones culturales en Ambato

Jóvenes infractores impulsarán acciones culturales en Ambato Jóvenes infractores impulsarán acciones culturales en Ambato
Jóvenes infractores impulsarán acciones culturales en Ambato
AMBATO. Los internos del Centro de Adolescentes Infractores realizaron una obra sobre el rescate de la cultura ancestral. Wilson Pinto
Jóvenes infractores impulsarán acciones culturales en Ambato
AMBATO. Con la presencia de la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, se firmó el convenio con la Casa de la Cultura.
Wilson Pinto
16 de Diciembre, 2017
16 Dic 2017
Ambato -

Con la finalidad de establecer mecanismos de cooperación interinstitucional a través de proyectos culturales de pintura, lectura, talleres de teatro, baile, eventos, actividades teóricas y prácticas, entre otras, el miércoles pasado se firmó el convenio entre el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua.

El convenio beneficiará a los integrantes del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Ambato y de la Unidad Zonal de Desarrollo Integral 3 con el fin de fortalecer la cultura y garantizar el cumplimiento del modelo de atención integral sociopsicopedagógico, que permita lograr la reinserción en la sociedad y el disfrute pleno de sus derechos.

Acceder a terapias

Víctor Jácome, coordinador zonal de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, dijo que la firma del convenio con la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua posibilitará que los adolescentes que se encuentran en conflicto con la ley puedan acceder a terapias educativas, recreativas y otras que tengan relación con el arte, la música y todo lo que es parte de la cultura.

Señaló que el convenio permitirá que los adolescentes infractores, una vez que tengan la suficiente capacitación por parte de la Casa de la Cultura, se muestren a la ciudadanía, para que no solo los vean como los menores que han cometido alguna infracción, sino como los elementos de la sociedad que aportan con la cultura.

Añadió que se planifica para que los grupos de danza, pintura, música y lo que ellos aprendan lo lleven a difundir a las poblaciones.

Acceso a la cultura

Jácome aseguró que a través de los centros de privación de la libertad lo que se fomenta es que los internos tengan acceso a la cultura y más cuando se trata de impulsar las raíces ancestrales, con el fin de que conozcan los bailes, ritmos y músicas autóctonas, para que puedan luego divulgarlos.

En Ambato, alrededor de un centenar de adolescentes infractores tendrán la posibilidad de acceder a estas diversas actividades.

Fernando Cerón, director ejecutivo de la Casa de la Cultura de Tungurahua, llamó a los adolescentes infractores a que cuenten con la institución para encontrar alternativas y formas de expresarse a través de las manifestaciones artísticas.

Herramientas

Manifestó que la idea del convenio es darles herramientas que les permitan acercarse al arte, para que este sea más importante que otras cosas, con el objetivo de buscar nuevos caminos para el futuro. (I)

Jóvenes infractores impulsarán acciones culturales en Ambato
Intercultural
2017-12-16T00:07:05-05:00
Podrán acceder a terapias educativas, recreativas, así como al arte, la música y la cultura.
El Universo

Lo más leído