Una mujer de 28 años de edad inició su labor de parto mientras viajaba como pasajera en un bus de transporte interprovincial, lo que motivó el llamado de alerta al ECU 911 Ambato, que en forma inmediata despachó personal del ministerio de Salud Pública al lugar.

La emergencia se dio la mañana del jueves mientras la unidad de transporte interprovincial circulaba por la Panamericana a la altura de Los Chasquis San Francisco, provincia de Cotopaxi.

Según reporte del ECU 911 la atención se realizó en primera instancia desde consola de la sala operativa y posteriormente con el trabajo del equipo de paramédicos en sitio.

Publicidad

Asimismo se detalló que personal de salud en turno brindaba soporte médico telefónico a una pasajera que colaboró al interior del bus para ayudar a la madre en su alumbramiento.

Además, desde la consola de la Agencia Nacional de Tránsito (Transporte Seguro) se brindó apoyo visual con el fin de garantizar la integridad de la ciudadana mientras tenía la labor de parto.

Posteriormente, paramédicos recibieron a la madre y a su tierna hija para valorarlas, luego de lo cual se hizo conocer que no presentaron ninguna complicación.

Publicidad

Finalmente, las dos mujeres fueron trasladadas hasta una casa de salud en la localidad de Lasso para su respectiva observación médica. (I)