La plaza de El Otorongo tiene desde la noche del martes un brillo especial, pues allí se ubica un árbol de Navidad de 35 metros de altura, cuya estructura metálica está recubierta con 1.000 metros cuadrados de luces tipo led.

El encendido cautivó a miles de cuencanos que se dieron cita para observar esta estructura que, por primera vez, se coloca en la ciudad. Uno de ellos fue César Tenecota, quien llegó junto con su esposa para admirarlo y sacarle una foto en su celular como recuerdo. Lo que más le gustó fue el cambio de luces del árbol que en cuestión de segundos variaba entre azul y blanco. “Es un atractivo nuevo para los turistas y aporta algo nuevo a la Navidad cuencana”, aseguró.

Iván Genovez, gerente de la Fundación Municipal Iluminar, comentó que este árbol es un diseño propio de sus técnicos y se lo fabricó con personal y materiales ciento por ciento ecuatorianos.

Publicidad

Dijo que es el más grande del Ecuador porque entre la base y la punta de la estrella tiene una altura de 35 metros, similar a un edificio de 10 pisos.

Además del árbol, el funcionario recordó que diferentes sectores se mantendrán con luz ornamental por esta época. Entre ellos están las principales calles del Centro Histórico, el parque Calderón, el río Tomebamba y el portal de artesanías en San Blas, donde se montó un nacimiento gigante. (I)