Guillermo Celi del movimiento SUMA acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir a su organización para hacer campaña por el Sí a la consulta popular.

"Hoy ejercemos nuestro derecho a la consulta popular, a participar para ser canalizadores de aquellas que necesitan conocer cuál es el fondo de la consulta popular", dijo. 

Celi consideró que la reelección indefinida significa un "estilo perverso" y de recambios generacionales. "La acumulación de poder, el único resultado que ha dado son hechos terribles de corrupción", resaltó. 

Publicidad

Lea también: Fechas claves corren tras la convocatoria a consulta popular y referéndum

En las instalaciones del organismo electoral aconsejó que la Ley de Plusvalía debería ser eliminada porque a su juicio, ha generado que miles de empleos se pierdan. 

Celi sostuvo que el movimiento se movilizará a nivel nacional para explicar a la ciudadanía las implicaciones de la consulta. "Es fundamental orientar a la ciudadanía... La consulta no le pertence a ningún partido político, hoy le decimos siete veces sí", expresó. 

Publicidad

Lea también: ¿Cuáles son las siete preguntas de la consulta popular y el referéndum en Ecuador?

Hoy concluye el plazo para la inscripción de las organizaciones políticas y sociales para la realización de la campaña por el SI y el NO en cualquiera de las siete preguntas planteadas a la ciudadanía.

Publicidad

El 3 de enero inicia la campaña y culmina el 1 de febrero. La ciudadanía ecuatoriana ejercerá su derecho al voto el próximo 4 de febrero. (I)