SuGalpón, un portal web que reúne mercados para proveedores y clientes ecuatorianos y extranjeros

SuGalpon busca ser líder en conectar negocios de ecuatorianos y empresas extranjeras
SuGalpon busca ser líder en conectar negocios de ecuatorianos y empresas extranjeras
SuGalpon es una empresa de comercio electrónico de Ecuador. Foto captura.
Martes, 12 de Diciembre, 2017 - 10h00
12 Dic 2017

Servicios y productos relacionados con mercados agropecuarios, industrial, construcción, equipos médicos y comerciales ya están disponibles para verlos en un solo sitio web, de Ecuador, denominado Sugalpon.com.

Esta nueva propuesta de comercio electrónico nació de los emprendedores Roberto Lantermo y Jorge Armijos. Tras una investigación hace ya 4 años, ellos se percataron que era súper díficil encontrar los servicios de este tipo de mercados en internet; solo habían sitios en otros continentes.

Lantermo explicó que se dieron cuenta que había bastante oferta pero no se daba a conocer,  como se lo debe hacer actualmente. Estos negocios no se podían encontrar directamente con sus clientes por lo que buscaron una solución.

Hace dos años se concretó la idea de SuGalpón y se desarrollaron el resto de ideas: contactar a las primeras empresas proveedores, armar el portal web, entre otras. Ya hace más de dos meses, el portal está disponible y cuenta hasta el momento con 100 empresas en el sitio.

Cómo funciona

Los empresarios y clientes pueden acceder al sitio de manera gratuita. Los proveedores podrán crear su perfil con la descripción de la empresa, sus datos principales, dirección, logo, información de contactos y demás. Podrán crear anuncios, uno por cada producto y servicios que ofrezcan, los que contendrán la descripción del producto o servicio y todos sus detalles, además de poder subir fotos, PDF y videos con la información necesaria para elegir el producto o servicio que más se adapte a sus necesidades. Una vez comparados los productos o servicios el cliente podrá contactar directamente al proveedor y cerrar el negocio.

Lantermo añade que muchas personas, por ejemplo, con haciendas, ya sea los administradores o arrendatarios, debían esperar a la feria que se hace cada año, y "si es que se hace"; o también buscar tienda por tienda para pedir su cotización individualmente. En cambio en SuGalpón ya está el servidor con el que se pueden conectar directamente. 

Este emprendimiento se proyecta como un Alibaba (sitio de e-commerce líder en Asia) ecuatoriano, asegura Lantermo. (I)

SuGalpón, un portal web que reúne mercados para proveedores y clientes ecuatorianos y extranjeros
Economía
2017-12-12T10:24:04-05:00
Tras una investigación hace ya 4 años, ellos se percataron que era súper díficil encontrar los servicios de este tipo de mercados en internet, solo habían sitios en otros continentes.
El Universo