Algunos no son católicos, especialmente quienes tienen poco tiempo viviendo en el país y practican  budismo, taoísmo o confucionismo, las cuales son religiones tradicionales de China, que se practican conjuntamente como un sincretismo religioso. Sin embargo, aprendieron de sus coterráneos que crecieron con el catolicismo y las costumbres religiosas de Ecuador que la Navidad es una forma de honrar la unión familiar y que se vive mejor estas festividades junto a los buenos amigos. 

Ese es el caso de la Cónsul de China Zhang Tao, quien reside desde hace dos años en Ecuador, pero que desde hace 4 meses se desempeña en este cargo. Ella aprovechó las festividades de diciembre para celebrar junto a 14 miembros del directorio de la Sociedad de Beneficencia de la Colonia China del Ecuador, una velada llena de alegría y experiencias. 

A la celebración asistieron varios invitados quienes tuvieron el honor de compartir esta celebración al estilo ecuatoriano, donde se intercambiaron regalos y risas. 

Publicidad

La Cónsul Tao resaltó que es bueno vivir este intercambio cultural y que la costumbre de celebrar la Navidad en unión familiar es digna de imitar. (I)