Son más de cien años que la casa de Pedro Moncayo, donde funciona el Centro Femenino de Cultura, soportó múltiples situaciones adversas temporales que, poco a poco, deterioraron su infraestructura, pero en el primer semestre del año se logró restaurarla de forma integral y en esta semana se aperturó la infraestructura, indicó el portal lahora.com.ec.

El inmueble, considerado histórico y que se encuentra en las calles Pedro Moncayo y Vicente Rocafuerte, fue intervenido de manera urgente. La cubierta a base de teja y carrizo fue la más afectada.

Sandra Riofrío, presidenta del Centro Femenino de Cultura de Ibarra, mencionó que sumaron esfuerzos para impulsar una refacción del inmueble con el apoyo de la gestión municipal. Indicó que el deterioro afectó otros salones y con estudios se logró mantener su hegemonía histórica, señaló lahora.com.ec.

Publicidad

Fueron cerca de cuatro meses que los trabajadores restablecieron los daños con el cambio de cubierta, pintado y ampliación en la parte interna del edificio. La intervención tuvo un costo de 45.000 dólares.

En el lugar funcionaba una biblioteca pública que se espera reactivarla y también fue el aposento de Pedro Moncayo, quien combatió la política del general Juan José Flores. (I)