La vicepresidenta encargada María Alejandra Vicuña señaló que los militantes que no han actuado con transparencia, lucha frontal contra la corrupción y reivindicación "de los principios de la revolución ética" que caracteriza a Alianza PAIS (AP) "independientemente de la investidura que ostente, debería dar un paso al costado", pero eso es potestad de cada uno.

Esto respondió Vicuña en Lago Agrio (Sucumbíos), luego de ser consultada sobre la declaración del vicepresidente Jorge Glas, quien ratificó -en el marco del proceso judicial que se sigue en su contra por caso de asociación ilícita en caso Odebrecht-  que no renunciará. Vicuña participa en el lanzamiento de la 'Iniciativa Amazónica' que la realizará Moreno hoy, en esta ciudad.

Respecto a la denuncia del secretario ejecutivo encargado de AP, Ricardo Zambrano, sobre el retiro de $600 mil de las cuentas del movimiento, la vicepresidenta encargada señaló que tendrán que transparentarse las acciones que han tenido los dirigentes. "Me parece que es un tema de respeto fundamental a la militancia", agregó. (I)