Hacer campaña por el Sí en la consulta popular e iniciar los diálogos con el presidente Lenín Moreno para que escuche sus propuestas son las primeras acciones que tomará la nueva directiva del partido Avanza, que fue aprobada en la sesión plenaria el pasado miércoles por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, fue elegido nuevo director de Avanza en la asamblea del partido el 25 de noviembre.

Javier Orti, secretario ejecutivo nacional de Avanza, dijo que aunque tienen varias observaciones a algunas de las preguntas, el partido anunció su apoyo a la consulta porque “es lo que el país necesita para iniciar un proceso de reinstitucionalización del Estado”.

Publicidad

Según Orti, el partido aún no ha decidido si va a hacer campaña solo o si se sumará algún frente, por lo que deberán reunirse para definir la estrategia.

Expresó que el objetivo principal del partido es obtener el registro de la nueva directiva y recuperar los fondos partidarios 2016-2017.

Señaló que el fundador Ramiro González, prófugo de la justicia tras ser acusado del presunto delito de defraudación tributaria, sigue siendo parte de Avanza porque no existe causal para ser expulsado. “Hemos tratado de separar, tenemos entendido que es un tema privado (...), queremos que se solucione su situación, pero la vida del partido continúa”. (I)