Las inscripciones para la campaña electoral para la consulta popular y referéndum del 4 de febrero del 2018 comenzarán este viernes 8 de diciembre, pocas horas después de la convocatoria del Consejo Nacional Electoral, prevista para la noche de este jueves.

Varias organizaciones políticas anunciaron este jueves su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral de acuerdo con el calendario electoral. El plazo de inscripción de los movimientos políticos para hacer campaña por el Sí o por el No culmina este próximo 12 de diciembre.

Marlon Santi, asambleísta del movimiento Pachakutik, aseguró que su movimiento se inscribirá el próximo lunes 11 a favor de las siete preguntas de la consulta popular y el referéndum.

Publicidad

Aunque han criticado la conformación del Consejo Electoral, el movimiento CREO anunció que mañana 8 de diciembre se inscribirá ante el CNE para la campaña a favor de las 7 preguntas del referéndum y la consulta popular. El tema fue confirmado por su director César Monge, quien explicó que se inscribirán porque les gusta actuar en base a sus principios, y en este caso por una consulta que no le pertenece a ningún actor político.

.@CesarMongeO anuncia que mañana 8 de diciembre, se inscribirá CREO ante el CNE para la campaña a favor de las 7 preguntas del referéndum y la consulta popular. @eluniversocom pic.twitter.com/bLN6YpFZOl

También Silvia Salgado, del movimiento socialista, confirmó que se inscribirán para votar por el Sí en las 7 preguntas de la consulta popular. Aunque dijo que coordinarán con el movimiento oficialista Alianza PAIS, dijo que su partido tiene autonomía.

Alianza PAIS se inscribirá a favor del Sí en todas las preguntas. Lo hará con la directiva nacional encabezada por el presidente Lenín Moreno y el secretario ejecutivo encargado, Ricardo Zambrano. Todas las inscripciones se recibirán en la matriz del Consejo Electoral, en Quito. (I)