Los migrantes ecuatorianos que viven en el área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut cuentan desde el 17 de noviembre con otro aliado para su conexión aérea con el país: el vuelo 398 de Avianca, que aterriza al mediodía en el aeropuerto de Newark.

Esta ruta es posible partiendo desde Quito o Guayaquil, muy temprano, cinco veces por semana (salvo martes y sábado), y haciendo una breve escala en el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero, de San Salvador, una alternativa que crece como rival importante del tradicional aeropuerto centroamericano de conexión, el Tocumen de Panamá.

El retorno desde Newark es a las 16:00, con aterrizaje en San Salvador pasadas las 19:00, y la posibilidad de tomar el vuelo hacia Ecuador una hora después y llegar a la medianoche.

Publicidad

“Es un producto con las mejores características y horarios muy cómodos, lo mejor que podemos ofrecer actualmente”, explica Danilo Correa Sepúlveda, director para Centroamérica y México de Avianca.

Se muestra consciente de que está creciendo la demanda desde y hacia esa área triestatal, “digamos que hay un fenómeno cultural, migratorio de años, de décadas y que ya son prácticamente las primera y segunda generaciones de latinoamericanos que han venido poblando toda esta zona, el área metropolitana de Nueva York, y que han hecho posible que en la medida que ellos tengan mejores trabajos, mejores salarios, normalicen su situación, hay una cantidad de viajes que eso está generando, un incremento de la demanda...”.

Correa Sepúlveda explica también que se optó por hacer el vuelo a Newark con escala en San Salvador y no en Bogotá, sede principal de Avianca, porque buscan desconcentrar esa red de operaciones.

Publicidad

“Les damos muchas mejores opciones a nuestros clientes de conectar de manera directa y eso es un producto más valorado”. Y al explicar lo de sus clientes, aclara que no piensa solo en los salvadoreños, que podrían ser mayoría en su demanda, sino en todos los que pertenecen a los destinos que Avianca y sus aliados tienen en la región.

El vuelo inaugural fue bautizado con chorros de agua en San Salvador, al salir, y rebautizado con nuevos chorros de agua en Newark, al llegar. (I)

Publicidad

11
destinos

tienen Avianca junto a sus aerolíneas aliadas en Centro y Sudamérica, según sus ejecutivos.