Cuerpo de migrante fallecido en Estados Unidos llegó esta madrugada a Ambato

Miércoles, 6 de Diciembre, 2017 - 15h50
6 Dic 2017
Cuerpo de migrante fallecido en Estados Unidos llegó esta madrugada a Ambato Restos de migrante fallecido en Estados Unidos llegó esta madrugada a Ambato
Cuerpo de migrante fallecido en Estados Unidos llegó esta madrugada a Ambato
El cadáver de Flavio Cambo Allas llegó a Ambato el miércoles en la madrugada en donde será enterrado la tarde de este jueves.
Restos de migrante fallecido en Estados Unidos llegó esta madrugada a Ambato
Elvia Cambo, hermana de Flavio, y su cuñada Ana Salazar se muestran tristes por la pérdida y que los niños queden sin el sustento del padre.

Los familiares de Flavio Cambo Allas, migrante de 32 años, que falleció en el interior de un tráiler en Estados Unidos en junio pasado,  recibieron la madrugada de este miércoles el féretro con sus restos, en Ambato.

En la iglesia evangélica del barrio Mirador Las Canteras, sector El Casigana, se velan los restos del migrante que será sepultado la tarde de mañana, en el camposanto Colonia Celestial del caserío Puerto Arturo, parroquia Unamuncho, en el norte de Ambato.

Elvia Cambo, hermana de Flavio, manifestó que el féretro llegó casi a la medianoche de ayer a Tababela en Quito, luego de realizar los trámites de desaduanización el cortejo fúnebre salió cerca de las 03:00 con dirección a Ambato.

Reconoció que hubo dificultades para determinar que su hermano era uno de los fallecidos, pero que luego a través de las gestiones en el consulado en Houston-Estados Unidos y en la dirección de Relaciones Exteriores en Ambato, se consiguió que el cuerpo sea traído a su tierra, que todos los gastos corrieron a cargo del Estado, incluso para lo que será el entierro de sus restos.

Reiteró en la necesidad de apoyo para que se plantee la demanda en contra de James Bradley, conductor del tráiler en donde según dijo viajaban en condiciones infrahumanas los migrantes. Que el trámite se desea realizar antes del juicio el 22 de enero en donde se juzgará la supuesta culpabilidad de él por las muertes surgidas en ese viaje.

Mesías Cambo y María Allas, padres de Flavio, recordaron que cuando salió de la casa en junio les dijo que se iba a pasear por Panamá, pero que luego les comunicó que va a viajar a Estados Unidos para trabajar con el fin de mejorar la situación económica de su esposa y tres hijos, de 1,4 y 9 años que quedan en la orfandad, y para quienes piden apoyo del gobierno nacional. (I)

Cuerpo de migrante fallecido en Estados Unidos llegó esta madrugada a Ambato
Ecuador
2017-12-06T16:58:54-05:00
Familia pide apoyo al Gobierno Nacional que apoyen a los tres niños que quedan en la orfandad.
El Universo