Ante la restricción en Guayaquil del tránsito nocturno de dos hombres en una motocicleta, sujetos han empezado a rentar vehículos para cometer asaltos, aseguró Ricardo Herrera, agente policial de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac). 

La noche del lunes 4, Herrera estuvo al frente de la captura de tres de los cuatro hombres que horas antes habrían cometido al menos seis asaltos en el norte de la ciudad. Ellos circulaban en un carro cuya documentación correspondía a una agencia de alquiler de vehículos.

El automóvil fue interceptado en la ciudadela La Garzota por los policías que rastreaban un teléfono que según la denuncia del propietario, antisociales se habían robado en la Kennedy.

Publicidad

Durante la persecución, el auto rentado fue impactado por dos vehículos en el redondel de la avenida Isidro Ayora, en La Garzota. Eran las 23:00.

La Policía señaló que los cuatro ocupantes del vehículo corrieron en distintas direcciones y tres de ellos fueron detenidos por uniformados del Distrito Modelo.

Un supuesto asaltante logró huir. La Policía le sigue la pista, indicó Herrera.

Publicidad

En el interior del vehículo, la Sidprobac encontró un arma de juguete con la que habrían sido amenazadas las víctimas.

Se encontró también dinero, prendas de vestir y algunos gramos de lo que al parecer es sustancia sujeta a fiscalización, además de cinco teléfonos.

Publicidad

Según el agente de la Sidprobac, los seis asaltos se habrían realizado durante la noche del lunes en Urdesa, Atarazana, La Alborada y Kennedy.

En el último asalto habrían arranchado el celular, billetera y documentos personales a un ciudadano que caminaba hacia su vehículo.

Según Herrera, los otros perjudicados acudieron durante la madrugada de ayer a identificar a los tres detenidos y a denunciar los robos en la Fiscalía.

La Sidprobac indicó que dos de los tres detenidos registraban antecedentes por tenencia ilegal de estupefacientes y uno de ellos, incluso, portaba un dispositivo electrónico, ya que gozaba de medidas sustitutivas.

Publicidad

Los detenidos permanecían ayer en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, ubicada en el centro comercial Albán Borja, junto a las supuestas evidencias de los asaltos.

Según Herrera, los sujetos alquilaban un vehículo, circulaban en zonas comerciales y perfilaban a personas con bolsos, celulares o a quienes caminaban a los cajeros.

Indicó que no era el primer caso de este tipo que se perpetraba en la ciudad en días recientes.

Dijo que están investigando a ciertas empresas dedicadas al alquiler de vehículos, porque a los delincuentes les resulta más fácil rentar un auto, robar uno o dos días y devolverlo para luego alquilar otro. (I)