Tras aceptar la anunciada renuncia del ministro de Electricidad y Ernegía Renovable (MEER), el presidente Lenín Moreno designó mediante decreto a Elsy Parodi Ocaña.

En el decreto 232, Moreno decidió aceptar la renuncia del Ing. José Medardo Cadena Mosquera como Ministro de Electricidad y Energía Renovable y designa a sus sucesora. Cadena Mosquera estuvo seis meses al frente del MEER, desde la posesión de MOreno el pasado 24 de mayo. El mismo funcionario anunció que su salida del ministerio obedece a que ahora será parte de Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

Elsy Parodi Ocaña, guayaquileña, es ingeniera en Electricidad graduada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) con especialización en Potencia. Además posee una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Central del Ecuador y un postgrado en Administración de Proyectos PMI del Tecnológico de Monterrey, según un boletín del Ministerio.

Publicidad

Tiene una experiencia de 20 años en el sector energético local.

Tras este nombramiento, Elsy Parodi quien creó este mismo mes su cuenta Twitter, se convierte en la primera mujer en liderar el sector eléctrico nacional.

Con orgullo y responsabilidad asumo el cargo de Ministra de Electricidad y Energía Renovable. Gracias por la confianza otorgada por el señor Presidente @Lenin. Trabajaremos por el progreso del sector eléctrico y del país.

En el mismo documento ejecutivo, se aceptó la renuncia del Eco. Diego Martínez Vinueza, quien se desempeñaba como delegado del Presidente de la República ante la Junta de Política Monetaria y Financiera. En su lugar nombró al Dr. Wilson Vera Lasso. (I)

Documentos Relacionados: