De aquí en adelante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) será técnico y no político. Así lo indicó esta mañana la presidenta de la institución, Nubia Villacís, durante la inauguración del taller sobre la Consulta Popular que se realizará el próximo 4 de febrero.

"El Consejo Electoral es un ente técnico, no político; esa es la imagen que nosotros debemos proyectar y vamos a proyectar: un ente técnico, no político; técnico, no político, esa es la directriz general", recalcó.

.@nubiavillacis da inicio a taller de capacitación para directores provinciales electorales y afirma que el @cnegobec en adelante será técnico y no político. @eluniversocom pic.twitter.com/7PlqDMotXm

Villacís señaló que el llamado al taller de dos días es porque ya se declaró el periodo electoral por lo que "tenemos a puertas una consulta popular que la vamos a operabilizar en menos de 70 días".

Publicidad

El taller se realiza con directores y coordinadores provinciales del CNE a nivel nacional, que llevarán adelante el proceso de la consulta y referéndum.

Vea también: CNE aprueba padrón de 13’026.598 votantes para la consulta popular del 4 de febrero

El consejero Paul Salazar instó a los directores provinciales del CNE a mantenerse en un diálogo permanente con los medios sobre el avance del proceso. "Les pedimos que tengan una fluidez en cuanto a atender a los medios de comunicación, tampoco le pedimos que paralicen sus actividades y atiendan a los medios; más bien, dénles toda la postura y la información del caso para que la ciudadanía esté informada y tenga certeza de los resultados", dijo.

Publicidad

.@PaulSalazarV conmina a directores provinciales electorales a mantener una comunicación permanente con los medios de comunicación sobre el avance del proceso de consulta popular. @eluniversocom pic.twitter.com/RNEB4hV8ZG

Lea también: La consulta popular de Lenín Moreno ya tiene papeleta y un calendario fijo. (I)