Las nuevos directores de las delegaciones provinciales electorales, que continuarán con el trabajo del proceso de la consulta popular y referéndum del próximo febrero, asumieron este lunes sus funciones.

El pleno del Consejo Electoral nombró el pasado 30 de noviembre como nuevos directores provinciales a Marlon Lanata Carbo, en la delegación del Guayas; a Pablo Aguilera, en El Oro; Valeria Zeas, en Morona Santiago. 

Lanata, de 38 años, se reunió hoy con funcionarios del Consejo Nacional Electoral del Guayas con quienes continuaba trabajando en la inspección de los recintos electorales, previo a la consulta popular que se realizará el próximo 4 de febrero.

Publicidad

Lanata indicó que se busca continuar aportando a la capacitación ciudadana y a los procesos democráticos.

Durante la reunión con funcionarios electorales de Guayas, se comprometió en trabajar con responsabilidad, eficiencia y transparencia; además, señaló que utilizará la comunicación como una especie de rendición de cuentas diaria.

Domicilio electoral

Publicidad

Se tiene previsto reducir el número de Juntas Receptoras del Voto como medida de austeridad adoptada por los consejeros del CNE para efectuar la consulta popular y referéndum.

Aunque mañana se realizará el cierre del registro electoral, solo hasta el viernes se realizaron los trámites de cambio de domicilio.

Publicidad

En Guayas, del pasado mes de mayo a la fecha se han registrado 10.910 cambios de domicilio. Esta es la cifra preliminar que tiene el CNE Guayas, de las visitas realizadas por las brigadas móviles.

13’ 072.000 electores

El CNE informó en su cuenta Twitter que los cambios realizados hasta el pasado viernes son los que constarán en el registro electoral para la cosulta electoral y referéndum.

El consejero Paúl Salazar indicó que el CNE tiene listo el cronograma de la consulta popular y que de acuerdo a las proyecciones, el 4 de febrero habrá 13'072.000 electores. (I)

Publicidad