Familia ambateña pide repatriar a una víctima del tráfico de personas en Estados Unidos

Wilson Pinto
Sábado, 2 de Diciembre, 2017 - 15h30
2 Dic 2017
En espera de repatriación en Ambato
En espera de repatriación en Ambato
AMBATO.Familiares están preocupados por su repatriación.
Ambato -

En la familia Cambo que reside en el barrio Mirador Las Canteras, sector El Casigana, en Ambato, todo es tristeza y angustia. La incertidumbre de no saber cuándo se concretará la repatriación del cuerpo de Flavio Holegario Cambo Allas, 32 años, quién falleció en San Antonio de Texas, en Estados Unidos, mientras viajaba en el interior de un tráiler hasta Houston.

Elvia Cambo contó que desde que se enteraron por los medios de comunicación que en un tráiler se encontraron personas fallecidas que viajaban en su interior en julio pasado, comenzaron a buscarlo porque sabían que él se había embarcado en un vehículo de esas características, pero que luego de dos meses recién el consulado ecuatoriano en Texas le confirmó que se trataba de su pariente.

Narró que ahora lo que piden es que se concrete la traída del cuerpo para darle cristiana sepultura, que se ofreció que la siguiente semana estaría en Ambato.

Pero esa no es la única angustia que tienen sino que ahora esperan que les ayuden para alguien de la familia pueda viajar a tramitar la indemnización por la muerte de su hermano, porque el tráiler no tenía ni siquiera aire acondicionado para que viajen las personas, que quieren que su muerte no quede en la impunidad.

Cambo dijo que quisieran que se concrete la indemnización porque serviría en algo para los hijos de 9, 4 y 1 año que deja en la orfandad su hermano, además de apoyo para su cuñada porque se queda sin el sustento de la casa.

Ana Salazar recuerda que su esposo viajó en junio pero que salió porque se iba a pasear a Panamá, para lo cual incluso vendió una camioneta que tenía, pero que luego les comunicó a la familia que iba a trasladarse a Estados Unidos con el fin de buscar un mejor futuro económico para ella y sus hijos.

Recordó que su esposo se dedicaba a elaborar granito para los planchones de las cocinas, pero que a veces tenía trabajo y en otras ocasiones no, que antes de viajar había pasado tres meses sin ninguna obra.

Salazar aclaró que sabían que él viajaba en el tráiler que conocieron por los informativos de los medios de comunicación que el 23 de julio se había encontrado en San Antonio Texas con migrantes.

Primero pidió que espera que se concrete la ayuda de traer el cuerpo de su esposo hasta Ambato, además solicita que el Gobierno le ayude con becas estudiantiles y una casa porque se queda sola con sus tres hijos, con quienes vive en un cuarto que les prestan sus suegros. (I)

Familia ambateña pide repatriar a una víctima del tráfico de personas en Estados Unidos
Ecuador
2017-12-02T15:30:13-05:00
La víctima viajaba en el interior de un tráiler con otros migrantes que fallecieron también.
El Universo