Niño escribió una carta y se ahorcó en Guayaquil

Niño  escribió una carta y se ahorcó
Niño  escribió una carta y se ahorcó
William dejó una carta en la que pedía a su madre no llorar por él. En la misiva cuenta las razones que lo habrían orillado a suicidarse. Jorge Guzmán
1 de Diciembre, 2017
1 Dic 2017

Sus últimos deseos fueron que sus cenizas sean esparcidas en el volcán Chimborazo y que su madre no llorara por él. Eso expresa la carta que habría dejado a su familia William S. T., de 12 años, quien la noche del martes se ahorcó en su vivienda, según sus allegados, porque en el colegio era víctima de bullying.

Ocurrió en el sur de la urbe, en la coop. Flor del Guasmo, y su abuela lo encontró colgado en la sala de su casa cuando lo fue a buscar para que merendara, explicaron familiares, oriundos de Riobamba. El menor habría llegado a las 19:00 y dijo a su abuela, que vive cerca de él, que le fue mal en el colegio y que se cambiaría de ropa. Sus padres no estaban en casa.

Mario Santillán, primo del niño, contó que ayer la familia, a las 05:00, viajó a Riobamba con el cuerpo de él para velarlo y cumplir con su deseo.

La carta que William escribió antes de ahorcarse explica el porqué de la fatal decisión.

Dice que lo habrían acusado de robar una navaja de su profesor y expresa que se arrepiente de haberse fugado de clases a esa hora, porque esa sería la razón de que lo culparan.

William da nombres de quien supuestamente habría tomado la navaja e indica que habrían amenazado con pegarle al día siguiente y dice que fue traicionado por sus compañeros.

En el papel también indica que supuestamente lo iban a expulsar un mes.

El niño, además de la carta, le dejó una canción a su madre en su celular como despedida, relató entre lágrimas su primo.

En el colegio nadie quiso pronunciarse. Indicaron que la Subsecretaría de Educación era la única que informaría.

La subsecretaria, Érika Lainez, dijo ayer que si se ha dado algún hecho de negligencia en la institución “no se va a dejar impune”.

Aseguró que se está investigando si el niño dio alguna señal de acoso e indicó que en las próximas horas se publicará un informe al respecto.

Sonia Rodríguez, psicóloga de la fundación Cepam, cree que el episodio que William describe en su carta no fue el único desencadenante para que se suicidara. “Yo me atrevo a afirmar que hay más antecedentes, un niño no se suicida por bullying o porque se queda de año; hay un mundo afectivo tras las razones”, dijo. (I)

Niño escribió una carta y se ahorcó en Guayaquil
Seguridad
2017-12-01T00:07:07-05:00
El menor de 12 años asegura en su misiva que sufría de bullying en el plantel donde estudiaba.
El Universo

Lo más leído