Ricardo Rivera y defensa de Jorge Glas desestiman pruebas presentadas en caso Odebrecht

Ricardo Rivera y defensa de Jorge Glas desestiman pruebas presentadas en audiencia de Juzgamiento por caso Odebrecht
Ricardo Rivera y defensa de Jorge Glas desestiman pruebas presentadas en audiencia de Juzgamiento por caso Odebrecht
QUITO.- Para Ricardo Rivera, hasta el momento se ha podido demostrar su iniocencia; Eduardo Franco consideró que está cayendo la teoría de la Fiscalía.
29 de Noviembre, 2017 - 11h20
29 Nov 2017 - 11:20

Eduardo Franco, defensa del vicepresidente sin funciones Jorge Glas, y Ricardo Rivera, tío del segundo mandatario, detenidos por el presunto delito de asociación ilícita relacionado al caso de corrupción Odebrecht, desestimaron este miércoles las pruebas documentales presentadas por la Fiscalía en este sexto día de la audiencia de juzgamiento.

La Fiscalía General del Estado, en aproximadamente hora y media de audiencia, presentó 8 pruebas documentales, luego el Tribunal entró en un receso, y las defensas revisaban los elementos entregados por la Físcalía.

Lea también: Segundo día de juicio por Odebrecht entre informes del SRI y pericias sobre relaciones societarias

Para Franco, en esta diligencia se está "cayendo" la teoría de la Fiscalía porque considera que con la prueba documental no se prueba el delito que se persigue en el caso.

Mientras que Ricardo Rivera señaló que hasta el momento lo que se ha podido demostrar en la audiencia es su inocencia.

Entre los asistentes en la sala de la CNJ se encuentra Heriberto Glas, hermano de Jorge Glas. El segundo mandatario es uno de los 9 enjuiciados, de los 13 procesados, en grado de autor dentro del caso por asociación ilícita Odebtecht. 

La Fiscalía concluyó ayer con la presentación de los 40 testimonios requeridos para esta parte del proceso.

En la primera etapa del proceso, se receptaron los alegatos de apertura por parte del fiscal general del Estado, Carlos Baca, el acusador particular, que es el exasambleísta César Montúfar; y los abogados defensores de cada procesado. 

La audiencia juzga a nueve de los 13 procesados, entre ellos Glas y tío Ricardo Rivera. Los otros cuatro están prófugos por lo que no se los puede juzgar en ausencia.

En esta nueva etapa del proceso, que es la presentación de pruebas, la Fiscalía expone los elementos recogidos durante la investigación y que podrán ser testimoniales, documentales y/o periciales.

En una tercera etapa del proceso, la Fiscalía emitirá sus argumentos para acusar a los implicados. Luego, el Tribunal deliberará y emitirá la sentencia. (I)

Ricardo Rivera y defensa de Jorge Glas desestiman pruebas presentadas en caso Odebrecht
Política
2017-11-29T12:23:02-05:00
Para Ricardo Rivera, hasta el momento se ha podido demostrar su inocencia; Eduardo Franco consideró que está cayendo la teoría de la Fiscalía.
El Universo