Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 28 de noviembre de 2017:

Asamblea instalará sesión para aprobar proforma presupuestaria 2018

La Asamblea Nacional se instalará en sesión, a partir de las 09:45, para discutir en único y definitivo debate la proforma presupuestaria 2018 y la del periodo 2018-2021.

La programación presupuestaria del próximo año asciende a $ 34.853 millones. Esta representa el 5,3% de menor gasto con respecto del presupuesto aprobado en el 2017 y que ascendía a $ 36.818 millones.

Publicidad

El déficit fiscal de este año se reduce a 3,9% y el precio del petróleo con el que se calculan los supuestos macroeconómicos se colocó en $ 41,92 el barril. En varias ocasiones el presidente Lenín Moreno ha reiterado que se debe reducir el gasto porque el país está sobreendeudado y ha enviado a la Asamblea una ley urgente en materia económica para tratar de obtener mayores ingresos.

Sigue juicio contra Jorge Glas y otros 8 procesados en caso Odebrecht

A las 09:00 de este martes, en la Corte Nacional de Justicia continuará el juicio que se le sigue al vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, su tío, Ricardo Rivera, y otros siete implicados, por el caso de corrupción de Odebrecht.

En estos días, el juicio entra en una especie de carrera contra el tiempo, porque en el caso de algunos implicados estaría por vencer el periodo de seis meses establecido por la ley para que venza la prisión preventiva si no hay una sentencia. Para el abogado Aníbal Quinde, abogado del tío del vicepresidente, la prisión de este va camino a caducar el sábado 2 de diciembre, por ejemplo.

Publicidad

Ayer, en la continuación del juicio, que se desarrolló también durante todo el fin de semana, acudió a declarar Alexis Mera, quien fuera secretario jurídico de la la Presidencia en el gobierno de Rafael Correa. Él ratificó que Glas expulsó a Odebrecht y él mismo trató el tema del retorno de la empresa al país.

Prueba de luces en Plaza de Administración que se convierte navideña

Este martes iniciarán las pruebas del montaje de más de 1.200 metros de mangueras de led y 80.000 luces led que adornarán durante estas navidades y Año Nuevo la Plaza de la Administración, ubicada entre el Municipio y la Gobernación de Guayaquil.

Publicidad

A partir de este viernes se inaugurará al público este sector que tendrá un arco de luces, un pesebre gigante lleno de luces, 16 árboles navideños, 11 palmeras, dos piletas. Además se podrá observar camellos, trineos, ángeles que también fueron diseñados con luces led.

En el lugar habrá shows artísticos desde las 18:00 y también se hará la novena al pie del pesebre.

Lea también: Guayaquil celebra la Navidad y Fin de Año con una amplia agenda festiva

Entrega gratuita de sillas de ruedas en Playas

Este martes, a las 11:00, la Junta de Beneficencia de Guayaquil en coordinación con la organización norteamericana Free Wheelchair Mission entregarán gratis 24 sillas de ruedas y dos coches PET a personas que tiene problemas de movilidad del cantón Playas.

Publicidad

La entrega se realizará en la sede de la fundación de Ayuda Social Anmaros de Posorja de Playas, ubicada en la calle Natividad Flores frente a la gasolinera.

Se prevé presentación del nuevo libro de '50 sombras más oscuras contado por Christian'

Vintage Books anunció el pasado 10 de octubre que este martes se publicará la nueva novela de Cincuenta Sombras, "Darker: Fifty Shades Darker as Told by Christian".

La autora del libro dijo en un comunicado que en este nuevo libro se conocerá una versión más oscura y perturbadora de Christian.

Según la agencia EuropaPress, este sería el quinto libro de las Cincuentas sombras de Grey, es decir  la segunda entrega de la trilogía original. La primera de esta segunda entrega fue llamada Grey y cuenta los hechos relatados en la primera novela desde el punto de vista de Christian Grey.

La película del tercer libro se estrenará en febrero del 2018. (I)