La Municipalidad de Ambato informó que el número de siniestros viales en esa localidad se redujo al pasar de 92 accidentes de tránsito de enero a octubre del 2016 a 73 en igual periodo de este año. Esto implica una reducción del 26%.

Mientras, el número de fallecidos en accidentes de tránsito de enero a octubre de este año, en la capital de Tungurahua, representó el 2% del total de muertos en siniestros a nivel nacional que tuvieron como causa probable el exceso de velocidad, según la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que desde julio del 2015 asumió la competencia del tránsito en Guayaquil, reportó que el número de muertos en accidentes de tránsito provocados por el exceso de velocidad disminuyó el 25% este año respecto del 2016.

Publicidad

Un aviso pautado en este Diario y firmado por el gerente de la ATM, Andrés Roche, señala que lo recaudado por exceso de velocidad en el 2017 suma alrededor de $ 10 millones. Y que en el mismo periodo de este año se han reinvertido en equipos y sistemas de control de tránsito $ 17,5 millones.

La ATM agrega que se invirtieron alrededor de $ 800.000 en campañas de concienciación. Y que la entidad “no busca sancionar ni multar, sino educar a los conductores y peatones”. Y da ejemplos como que los radares urbanos registran una reducción de multas del 37% y que el 64% de los sancionados no reincide en las infracciones de tránsito. (I)