A las 08:45 de este viernes, en la Corte Nacional de Justicia, se instalará la audiencia de juzgamiento a Jorge Glas y a otros 12 implicados por asociación ilícita en el caso de corrupción ligado a la empresa Odebrecht.

Ayer, la defensa del vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, presentó una demanda de recusación contra la jueza Sylvia Sánchez y el conjuez Édgar Flores, ambos integrantes del Tribunal que debe conocer la audiencia de juicio en el caso de asociación ilícita Odebrecht.

La información fue confirmada este jueves por Eduardo Franco, abogado de Glas, una vez que visitó a su cliente en la Cárcel 4, ubicada al norte de Quito.

Publicidad

Según Franco, el conjuez Flores, que es el ponente del Tribunal, debía excusarse de seguir participando en este proceso, ya que fue él quien conoció la demanda de recusación que colocó Glas contra el juez Miguel Jurado.

Eduardo Franco, abogado de vicepresidente Jorge Glas, asegura que su demanda origina que se designe inmediatamente otros dos integrantes para el Tribunal Penal que deberá llevar la audiencia de juicio por asociación ilícita Odebrecht. @eluniversocom pic.twitter.com/6apM2SqnW6

De la jueza Sánchez, Franco dijo que mantiene un conflicto de intereses que le impide ser juez de este Tribunal. A decir de Franco, Sánchez está casada con un alto funcionario de la Fiscalía General del Estado.

La demanda de recusación fue interpuesta en la CNJ pasadas las 10:00 por otro abogado que conforma el grupo de defensa de Glas.

Publicidad

Abogado de Jorge Glas, Eduardo Franco, confirma que presentó demanda de recusación contra los jueces Sylvia Sánchez y Édgar Flores, quienes integran el Tribunal que conocerá caso por asociación ilícita Odebrecht. @eluniversocom pic.twitter.com/dZsjDUrzkf

Cerca de una hora duró la visita de Franco a la Cárcel 4. El abogado sostuvo que su cliente en términos generales está tranquilo, pero sí le preocupa el que esté detenido de una forma que consideró arbitraria.

Franco explicó que para resolver el recurso planteado debería comformarse un Tribunal que decida sobre el pedido, y así sortear nuevos integrantes para el Tribunal de mañana. (I)