La secretaría ejecutiva de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, se refirió esta mañana a la pugna entre quienes apoyan al presidente Lenín Moreno y al exmandatario Rafael Correa. Dijo que actualmente se está viviendo un momento de litigio interno dentro de la organización política que merece ser resuelto.

“Tiene que ser resuelta en el sistema electoral como hemos buscado, siempre cumpliendo con el régimen orgánico de nuestra organización sino también con todas las normativas de la democracia”, señaló.

Además, mencionó que la disputa va hacia dos visiones de PAIS, primero una visión histórica que precautela principios y otra, que a su juicio, se muestra hacia el “descrédito, deslegitimación, menoscabo, no solo a la organización política sino al proyecto que ganó el 2 de abril”.

Publicidad

Para este 3 de diciembre está convocada la convención nacional en Esmeraldas. Rivadeneira indicó que durante ese evento espera que se resuelvan estas visiones. “Resolver qué va a pasar, si AP se convierte en se apéndice de la partidocracia dentro de esta nueva reconstitución de la derecha o seguimos por la línea histórica, de los principios políticos que llevaron a la transformación de esta patria ecuatoriana y que tiene que proyectarse en el tiempo”, agregó.

Lea también: Gabriela Rivadeneira desconoce decisión de Comité de Ética del movimiento Alianza PAIS

La también asambleísta oficialista comentó que cuando asumió el nuevo régimen, “hemos visto con mucho dolor que el plan de Gobierno ganador ha sido aislado y puesto a un lado, y se ha empezado a ejecutar las tesis de aquellos grupos antagónicos al proyecto de la revolución ciudadana y uno de ellos, es la reforma tributaria”, dijo.

Publicidad

Durante una entrevista en Ecuavisa, sostuvo que una de las primeras acciones con las que el movimiento no ha estado de acuerdo son los “pactos” y el “reparto del país” con los “Bucaram y socialcristianos”.

“No podemos hablar de lucha contra la corrupción con los Bucaram o con los socialcristianos a lado, me parece que la lucha contra la corrupción merece una lucha clara”, resaltó. Asimismo, consideró que aquella lucha debe ser permanente sea contra quien sea como: amigos, familiares, asesores, equipos de trabajo, funcionas públicos y privados. (I)