Cientos de simpatizantes de Democracia Sí, liderados por Gustavo Larrea, se concentraron ayer frente a la Corte Constitucional para apoyar la entrega de un documento a esta institución que respalda la realización de la consulta.

Tras las palabras de confianza de Larrea en la aceptación de la Corte a todas las preguntas, incluida la pregunta sobre la reelección indefinida, de la que ahora se pronunciaría la ciudadanía y no la Asamblea como en el 2015 con las enmiendas, marcharon con sus banderas blancas hacia la Plaza Grande para expresar su respaldo al gobierno de Lenín Moreno.

Una tarima ubicada al lado suroriental de la Plaza les esperaba con artistas en vivo. Mientras Larrea conversaba al interior del Palacio de Carondelet con Moreno. Una conversación que tardó cerca de una hora.

Publicidad

En el balcón y con Plaza llena, Larrea salió primero y dijo que el respaldo a la consulta es “por más democracia, libertades y derechos”. “Tenemos que trabajar por lograr una victoria aplastante en esta consulta”, agregó Larrea.

Nadie debe extrañarse que un ciudadano que vive en otro país y comanda a su grupo desde un ático venga. Que venga y haga una concentración acá... que no se esconda en las fronteras”.Lenín Moreno, presidente

Moreno agradeció, dijo conocer a Larrea desde “las primeras militancias en la izquierda”, que no puede ser posible que por “la ambición del poder” exista un gobierno que se pelee con todos y aprovechó para hablar del expresidente Rafael Correa sin mencionar su nombre y de que es importante que haya alternabilidad y democracia.

En tanto, al norte de la capital, la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, recibió un manifiesto de respaldo a la consulta de la Comisión de Organizaciones Sociales y Partidistas del Ecuador. (I)