Un grupo de miembros de la Conagopare de Santo Domingo de los Tsáchilas realizan un plantón en la vía Alóag - Santo Domingo, como protesta a la falta de atención rural y a la negativa que los prefectos sean elegidos por la zona rural.

En el km 76 de la carretera, varios representantes rurales acudieron al plantón con carteles, junto a ellos estÁn miembros de la Policía Nacional, que resguardan el orden de la vía para que no sea cerrada. Prevén estar hasta las 09:00 de este lunes.

Teresa Espinosa indicó que debido a la cantidad de uniformados no pudieron cerrar la carretera. Sin embargo, de acuerdo al ECU 911, la vía se cerró a la altura de la empresa Adelca.

Publicidad

Lea también: Comerciantes protestan en Santo Domingo por proyecto de reubicación

Bolívar Armijos, presidente de la Conagopare, señaló que esta medida de cerrar algunas carreteras del país se debe a que no fue analizada la propuesta, de que los prefectos sean elegidos por la zona rural, también se exige que el presidente Lenín Moreno emita un decreto en el que se ponga en emergencia al sector rural para que sea atendido.

Ricardo Hasehawua, presidente de la Conagopare de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó que los 10 presidentes de las juntas parroquiales de la provincia no apoyan la protesta, porque es un tema político planteado por Armijos, además aclaró que quienes participan en el plantón en representación de Santo Domingo lo hacen de manera particular. (I)