El próximo 24 de noviembre, a las 18:00, se realizará el concierto Huellas de Latinoamérica, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la ciudad de Quito.

En este evento participarán los grupos de música folclórica Illapu de Chile, Proyección de Bolivia y los ecuatorianos Kurakas, Ñanda Mañachi, Grupo Voces.

“El objetivo de este festival es promover la cultura del folclor”, señala Jacqueline Rivadeneira, de la organización Escena Eventos.

Publicidad

“Debido a que el folclor se ha estado perdiendo nuestro gerente, Guido Tituaña, decidió unir a hermanos de Bolivia y Chile y prometió dejar una huella... es por eso el nombre de Huellas de Latinoamérica”, explicó.

Rivadeneira señaló que es la primera vez que se efectuará este concierto en Quito, donde se escucharán ritmos como el tincu, el caporal, el sanjuanito, es decir “lo folclórico de Sudamérica”, sostuvo.

Las entradas se adquieren al 099-827-6775 o en los locales Abismo Tatto en el centro comercial El Recreo, Marea Negra en el Espiral y Metal Center del Caracol. (I)