Los lojanos disfrutaron la tarde del viernes de un desfile cívico estudiantil para recordar los 197 años de independencia.

Las autoridades locales colocaron ofrendas florales al pie de la torres del reloj en San Sebastián, rememorando a los próceres de la independencia; luego se trasladaron hasta el parque central a 500 metros del lugar en donde se montó una tribuna de autoridades e invitados.

De inmediato se dio inicio a la tradicional parada militar que estuvo a cargo de la brigada de Infantería de Loja con sus destacamentos ubicados en toda la provincia. El desfile se cumplió en toda la calle Bolívar.

Publicidad

Posteriormente se realizó la sesión solemne en el salón del Municipio de Loja, en donde fueron condecorados algunos ciudadanos destacados en los campos educativo, literario, musical, artes plásticas, escénicas, emprendimiento y deportes.

Este año se entregó condecoraciones: como Mejor ciudadana a Belén Cueva Cueva; y los méritos en los campos educativo a Luís Eduardo Samaniego; literario a José Íñiguez; musical al grupo Villonako; artes plásticas a Alívar Villamagua; artes escénicas a Aura Ocampo; emprendimiento a Elita Ontaneda; y en deportes para Renata Moncada, Jamilex Cumbicus, Brigitte Erreyes y Jefferson Quiñonez.

La noche de este viernes 17, la plaza de San Sebastián y su glorieta, fueron el escenario para la presentación de varios artistas locales y del grupo flamenco Gipsy Kings, que interpretó temas como A mi manera, Un amor, Volare, Djobi Djoba, Baila me, entre otros, que hicieron que el público pese al frío de la noche, entonara sus temas.

Publicidad

Festival de Artes Vivas

Los lojanos continúan de fiesta estos días pues se realiza el Festival de Artes Vivas, con varias obras en teatro y un festival en plazas y calles de la ciudad.

Publicidad

Varios actos se desarrollarán adicionalmente hasta el próximo 8 de diciembre, día en que se recuerda la fundación de Loja. (I)