En una carta dirigida a este Diario, el apoderado de la constructora Norberto Odebrecht en Ecuador, Mauro Hueb, aclaró la nota publicada el pasado miércoles 15 de noviembre bajo el título “Difieren audiencia de formulación de cargos”, que se refería a la diligencia por el presunto delito de defraudación tributaria contra la empresa.

Según Hueb, en el texto se señala que él forma parte de la lista de aquellos contra los que se formularía cargos en la citada audiencia. Pero, agrega, “la audiencia prevista para ayer (14 de noviembre) era para la formulación de presuntos cargos en contra de la Constructora Norberto Odebrecht S.A. y no en contra mío como persona natural. En mi calidad de apoderado convencional, y como tal representante de la constructora en el Ecuador, estoy notificado dentro del caso sin que eso signifique que estoy siendo procesado dentro del mismo como erróneamente afirma el cuerpo de la noticia en mención”, indicó.

El juez Máximo Ortega ordenó el diferimiento a pedido del fiscal del caso, Iván Ron.

Publicidad

Según Fiscalía y el Servicio de Rentas Internas, Odebrecht habría defraudado al Estado ecuatoriano en unos $ 120 millones por ingresos no declarados entre 2012 y 2016. (I)