Cinco consejos para ser encontrados por las empresas reclutadoras de empleo

Jueves, 7 de Diciembre, 2017 - 00h07
7 Dic 2017
Jueves, 7 de Diciembre, 2017 - 00h07
7 Dic 2017

Ya sea que esté buscando trabajo o analice la oportunidad de cambiar de compañía, buscar una empresa de cazatalentos o head hunters es una opción. Pero ¿cuáles son los factores a tomar en cuenta para que este servicio resulte y nos ayude en nuestro objetivo?

En el caso de quienes quieren cambiar de lugar de trabajo, es importante definir a qué tipo de empresa quiero ir y qué labores desempeñar. Por ejemplo, si usted es un jefe de ventas, podría buscar un puesto como gerente comercial en otra compañía.

Ese análisis será importante para determinar si es necesario cambiar de espacio o si las metas se las puede desarrollar en el actual. Por ejemplo, una mejora salarial puede ser motivo de cambio pero a veces el empleado no lo solicita en su actual trabajo sino que se va a otro pero sin analizar si tendrá más carga laboral o un ambiente incómodo.

Aquí algunos consejos:

- Buena presentación en redes sociales.- Comentarios, imágenes y publicaciones son importantes a la hora de buscar trabajo (y de mantenerlo) pues un comportamiento considerado inadecuado puede ahuyentar a quien esté interesado en su talento;

Vea también: ¿Cómo mejorar mi perfil en Linkedin?

- Contar con buenas referencias.- Que hablen bien de nuestro trabajo es la mejor opción. Aquí también se incluye las menciones de nuestros antiguos trabajos. Otra opción es llamar a quien nos haya ofrecido anteriormente un empleo que en su momento no tomamos, para consultar si la posibilidad sigue vigente o nos puede referir otro puesto;

- Un currículum veraz.- Que tenga información clara y concreta sobre nuestras destrezas y experiencia. Los detalles se deben dejar para la entrevista. Es importante cuidar la ortografía.

- Tener metas claras.- Es importante conocer el cargo que se desea desempeñar, que debe ser acorde a las habilidades y competencias, recomienda la empresa de asesoría Samper HH;

- Registrarse.- Buscar a las empresas de cazatalentos y dejar nuestros datos, para formar parte de su base de datos. Una opción es conctactar al gerente de selección y enviarle una reseña breve de nuestros intereses. (I)

Cinco consejos para ser encontrados por las empresas reclutadoras de empleo
Economía
2017-12-07T00:07:12-05:00
Recibir la llamada con una oferta de empleo es lo que muchos esperan. Pero, ¿cómo llegar hasta ese punto? Aquí algunos consejos.
El Universo