El próximo lunes 27 se realizará el Cyber Monday, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) que arrancó en el 2012 para impulsar el comercio electrónico y que en el presente año por primera vez se efectuó una edición previa en agosto pasado.

Según cifras de la CCG, en el 2012 eran 29 mil los que se registraron en www.cybermonday.ec y ahora son más de 179 mil. Según Juan Carlos Díaz-Granados, director ejecutivo de la CCG, en la primera edición, hace 5 años, solo contaban con 2 auspiciantes, ahora casi llegan a 30.

Entre estos están Cinemark, Linio, Comandato, almacenes De Prati, Movistar, Pycca, Sony, Seguros Equinoccial, Eta Fashion, Despegar.com, Latam, Créditos Económicos, Dipaso, entre otros.

Publicidad

Fernanda Villacís, de Latam, por ejemplo, señaló que la aerolínea tendrá descuentos en más de 12 destinos nacionales e internacionales para ese día.

Por su parte, Díaz-Granados recordó que el Cyber Monday fue premiado como finalista en la categoría mejor proyecto no convencional de la competencia mundial de cámaras 2017 en Sídney, Australia, organizada por la Federación Mundial de Cámaras; evento en el que participaron 130 cámaras a nivel mundial. (I)