Se hizo emisión preliminar de bonos para petrolera francesa Schlumberger

17 de Noviembre, 2017
17 Nov 2017
Quito -

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, ratificó ayer que Petroamazonas EP ha cumplido con pagos de hasta $ 550 millones a la empresa petrolera Schlumberger. Sin embargo, a través de una comunicación oficial dio detalles de la situación de la emisión de $ 300 millones en bonos que forman parte de este pago.

Es que en primera instancia, a través de analistas financieros se conoció que no se había hecho efectiva la emisión de bonos por $ 300 millones.

Al ser consultado sobre este tema, indicó que la emisión de bonos de carácter preliminar sí se realizó el 6 de noviembre a través del Bank Of New York Mellon. Sin embargo, el registro en el mercado de bonos se realizará cuando tenga lugar el “remercadeo” de los mismos, dijo. Explicó que como la empresa está en la mitad de la transacción, “no podemos dar más detalles al respecto en función del acuerdo de confidencialidad”.

La petrolera ecuatoriana deberá cancelar otros $ 300 millones hasta finales de noviembre. Según dijo el ministro Pérez en rueda de prensa, este último pago se hará una parte en efectivo y otra en papeles.

Ecuador ha acordado con Schlumberger cancelarle $ 850 millones provenientes de pagos por servicios petroleros atrasados por dos años. (I)

Se hizo emisión preliminar de bonos para petrolera francesa Schlumberger
Política
2017-11-17T00:18:40-05:00
El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, ratificó que Petroamazonas ha cumplido con pagos de hasta $ 550 millones a la petrolera.
El Universo