La compañía Schlumberger dio a conocer, a través de un comunicado, su situación con el Estado ecuatoriano que, según reportes internacionales de mercado, empezaría a complicarse.

La compañía, de origen francés y con capital estadounidense, mantiene operaciones en 90 países. Según el documento hay un incumplimiento de cancelación por $ 350 millones, equivalentes a una deuda reconocida por el Ministerio de Finanzas por 850 millones, la misma que ha sido pagada en tramos y con una serie de retrasos.

Lea también: Petrolera Schlumberger a espera del pago de deuda

Publicidad

Según el último anuncio de la empresa pública Petroamazonas, cuando colocó -en octubre pasado- bonos en el mercado internacional por $ 350 millones, como parte del plan de pagos acordado con Schlumberger, no ha tenido resultado positivos por ahora en las finanzas de la prestadora de servicios petroleros.

Schlumberger no registra un pago efectivo de ese tramo de deuda, aunque, según el comunicado, el gerente de Petroamazonas, Alex Galárraga, lo anunció para este mes.

Lea también: Petrolera Schlumberger espera que se complete su pago

Publicidad

La empresa de servicios petroleros Schlumberger es parte del Consorcio Shushufindi con operaciones en el campo Shushufindi-Aguarico desde noviembre de 2011. (I)