Este sábado en el cantón Milagro se congregarán caballistas y jinetes de varias ciudades del país en la VI Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense 2017, que fue presentada oficialmente ayer en la Prefectura del Guayas.

El programa fue presidido por el prefecto Jimmy Jairala; la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles; la directora de Turismo del Guayas, Betty Mata; y el director del Comité de Integración Montuvia Guayasense, Javier Avellán.

Por sexto año consecutivo este programa, que forma parte del Calendario de Turismo Ecuestre del Guayas, se realiza en el marco de los festejos por la creación de la provincia, indica un comunicado de la Prefectura.

Publicidad

Banda de Pichincha

Jairala anunció la presencia por primera vez en la cabalgata de la Banda de Músicos de la Policía Montada de Tambillo, del cantón Mejía (Pichincha).

Robles invitó públicamente a todos los ecuatorianos para que asistan este sábado 18 a su cantón, a disfrutar en familia de esta fiesta.

Publicidad

El recorrido de 5,5 kilómetros de extensión se iniciará a las 10:00 en los terrenos del Ingenio Valdez, sector del bypass de la vía Milagro-Yaguachi; y concluirá en los terrenos municipales frente al CNEL, en la vía al km 26.

“Tendremos una Feria Gastronómica, donde 30 emprendedores de nuestra ciudad ofrecerán platos típicos de todo el país. Los esperamos en familia en la tierra más dulce del Ecuador”, expresó Robles.

Publicidad

Durante el evento, la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas presentó el video de la promoción de la Guía Gastronómica del Guayas ‘Rutas del Sabor’, donde los 25 cantones estarán representados con sus comidas tradicionales y cuyo lanzamiento oficial será en los próximos días. (I)