Mujer utilizaba a sus hijos para entregar mercancía de droga en Ambato

Martes, 14 de Noviembre, 2017 - 16h12
14 Nov 2017

Ayer la Policía Antinarcóticos de Tungurahua desarticuló a una banda dedicada al microtráfico, cuando fueron aprehendidos siete de los supuestos integrantes, entre ellos un menor de edad.

El teniente coronel Patricio Yánez, jefe Antinarcóticos de Tungurahua, aseguró que una de las organizaciones delictivas más importantes que han estado actuando en la urbe ambateña es la que se desarticuló ayer.

Esta banda al parecer era liderada por una mujer que supuestamente utilizaba a sus hijos menores de edad para la entrega de la mercancía que se solicitaba a través de llamadas telefónicas.

Señaló que las investigaciones técnicas se hicieron para identificar y capturar a toda la organización delictiva, es decir, a quién le abastece, a la que lidera, a los que transportan y a quiénes son los que están en las calles realizando en tráfico al menudeo para el consumo interno.

Por su parte, el coronel David Ortega, comandante (e) de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, dijo que una persona llegaba con la droga desde el oriente hasta Ambato, en donde entregaba a la líder de la organización delictiva para que proceda a la distribución en diferentes sectores de la urbe ambateña o la venta al menudeo en el barrio Letamendi.

Señaló que en el operativo se incautó 4.129 gramos entre base de cocaína y marihuana, con lo que se evitó que alrededor de 27.500 dosis sean vendidas en el mercado a los consumidores. (I)

Mujer utilizaba a sus hijos para entregar mercancía de droga en Ambato
Seguridad
2017-11-14T17:49:19-05:00
El teniente coronel Patricio Yánez, jefe Antinarcóticos de Tungurahua, aseguró que esta es una de las organizaciones delictivas más importantes.
El Universo