Con el operativo Tornado 2 registrado la madrugada de este martes, empezó la tercera intervención en el Plan Habitacional Socio Vivienda 2, al noroeste de Guayaquil.

Cuatro detenidos, un arma de fuego, dos celulares y 1400 gramos de droga es el resultado de allanar 18 casas del sector, considerado como uno de lo más peligrosos de la ciudad.

Si bien lo resultados no fueron los esperados por la Policía Nacional, durante dos meses 192 gendarmes estarán en la zona. Así lo ratificó el ministro del Interior, César Navas, quien conversó con varios moradores del lugar.

Publicidad

Según Navas, la intervención será integral y contará con varios grupos de la institución del orden; la Policía Preventiva, Antinarcóticos y la Policía Judicial. Además, los ministerios de Salud y de Educación llegarán a la zona a analizar las falencias.

Desarticular a las organizaciones delictivas en el territorio es el objetivo, según la Policía, el Ministerio del Interior y la Gobernación.

Dijo el ministro que varios delitos, específicamente el microtráfico, serán combatidos. Agregó que un porcentaje importante de jóvenes, de entre 13 y 23 años, son los responsables de los delitos en Socio Vivienda 2.

Publicidad

El GOE y el GIR van a geolocalizar la venta de droga; también participará la Policía montada, según Marcelo Tobar, comandante de Policía de la Zona 8.

Cada quince días se evaluarán los avances de la intervención. (I)