TAME analiza vender 11 inmuebles, dicen directivos de la compañía

Martes, 14 de Noviembre, 2017 - 11h25
14 Nov 2017
TAME mantiene índices de seguridad internacional, dicen directivos de la compañía
TAME mantiene índices de seguridad internacional, dicen directivos de la compañía
QUITO.- Ignacio Vallejo, presidente del directorio TAME, indicó que con el nuevo equipo de la aviación se está haciendo una reestructuración desde la cúpula hacia abajo.

Los directivos de TAME, la aerolínea de Ecuador, anunciaron esta mañana los cambios administrativos emprendidos en la institución, e indicaron que la compañía mantiene los índices de seguridad internacional.

Según la empresa pública, en septiembre se alcanzó el 79% de puntualidad.

En este momento todo el equipo, toda la gente de la compañía aérea es nueva, señaló Ignacio Vallejo, presidente del directorio TAME EP. "Es muy difícil que una persona que no sea profesional de una línea pueda gestionarla bien, intentan pero no pueden", agregó. En la misma rueda de prensa anunció el desenrolamiento de 80 personas de las 1.400 que actualmente laboral en la aerolínea.

También anunciaron que evalúan vender 11 bienes inmuebles con un valor de más de 4 millones de dólares.

Vallejo indicó que con el nuevo equipo de la aviación se está haciendo una reestructuración desde la cúpula hacia abajo. "Tocaremos también los mandos medios para que sean grandes profesionales", dijo.

Además, señaló que comenzarán a trabajar bajo la modalidad de arrendamiento de equipos (leasing), sistema al que recurren gran parte de las aerolíneas internacionales, añadió.

Octavio Pérez, gerente general de TAME, señaló que el personal operativo está en constante capacitación tanto en Ecuador como en el extranjero, y que personal de mantenimiento y tripulación realiza cursos periódicos.

Finalmente, señalaron que están a la espera de los resultados de auditoría a los balances entre 2012 y 2015 que realiza la Contraloría de Ecuador. (I)

TAME analiza vender 11 inmuebles, dicen directivos de la compañía
Economía
2017-11-14T12:21:25-05:00
Ignacio Vallejo, presidente del directorio TAME, indicó que con el nuevo equipo de la aviación se está haciendo una reestructuración desde la cúpula hacia abajo.
El Universo