El casi centenar de personas que hacían fila el viernes para ingresar a la Feria del Libro que todavía no se inauguraba fue un buen augurio. Y es que durante tres primeros días del evento, la expectativa fue subiendo de tono hasta llegar a llenos completos el pasado domingo, en el Centro de Convenciones Bicentenario, durante la primera parte de la Décima Feria Internacional del Libro y la Lectura Quito 2017, bajo el lema ‘El mundo es más interesante de lo que parece’.

De acuerdo con cálculos del Ministerio de Cultura y Patrimonio, unas 15 mil personas habrían asistido a la feria durante estos tres días.

La entidad pública admite que ese número ha superado las expectativas de asistencia que tenía con respecto a este evento. Y también les ha llamado la atención que las charlas, los talleres y otros encuentros que se realizaron en estas primeras jornadas han estado llenos.

Publicidad

Uno de esos talleres fue el dictado por el escritor y periodista Pedro Artieda, sobre Narrativa GLBTI del siglo XX y parte del siglo XXI, que contó con muchas personas interesadas en el tema. Además, se desarrollaron debates y presentaciones de nuevas obras de diferente temática.

Se vio expectativa en la compra de libros y muchos hacían fila para que los autores les entreguen la obra con sus dedicatorias y firma.

Los infantes son privilegiados en la feria. Para ellos se pueden encontrar libros de cuentos, fábulas, poemas, juegos, textos para colorearlos, recuerdos y mucho más. El Centro Cívico Ciudad Alfaro presentó una leyenda sobre personajes como Simón Bolívar, Manuela Sáenz, Eloy Alfaro, complementada con amorfinos montubios que encantó a los pequeños. (I)

Publicidad

Detalles
Cita literaria

Horario
Las actividades en la Décima Feria Internacional del Libro y la Lectura Quito 2017, ‘El mundo es más interesante de lo que parece’. Se desarrollan desde las 09:30 hasta las 20:00.

Publicidad

Costo
El ingreso al Centro de Convenciones Bicentenario, en el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, es gratuito. La cita se extenderá hasta el próximo domingo 19.