Con la apertura de dos nuevos restaurantes de comida rápida en diciembre, McDonald’s Ecuador celebra sus 20 años de operaciones en el país. La franquicia llegó en 1997 (entre la misma multinacional y un empresario local) y diez años más tarde fue adquirida por Arcos Dorados, la mayor franquiciante de la marca en la región.

Uno estará ubicado en el aeropuerto de Guayaquil y otro en Riocentro Ceibos. Con esos locales, la firma sumará 26. Y aspira a abrir dos más en el 2018.

Entre el 2017 y el 2018, McDonald’s Ecuador prevé invertir unos $ 6 millones; esta cifra incluye tanto la edificación de los locales como la readecuación de otros, e innovaciones logísticas, de marketing y tecnológicas con las que espera seducir a sus clientes, comenta su director, Francisco Boloña.

Publicidad

Respecto a lo último hay dos que se implementarán en los próximos meses, explica Boloña: Made for You, que consiste en la remodelación de todas las cocinas de los restaurantes para brindar una mejor calidad en sus productos; y Dual Point, que es la instalación de dispositivos electrónicos en las que se indicará el turno para retirar las órdenes, y el mejoramiento de la conectividad.

Experience of the Future, que consiste en la instalación de máquinas para que cada cliente personalice su pedido, podría implementarse en el 2019.

La empresa tiene 1.300 empleados en el país; Boloña dice que han puesto especial énfasis en los jóvenes.

Publicidad

En el 2016, la compañía facturó $ 38 millones. Actualmente, el 80% de sus proveedores son locales: aquí compran el pan, los vegetales, la base de los helados y el pollo. De fuera, la carne y las papas para freír.

En esta semana, McDonald’s Ecuador realizará eventos con su personal y con sus seguidores en las redes sociales. (I)