“Agroecología para la vida” es el nombre de la campaña que organiza la Dirección de Desarrollo Social y Económico del Municipio de Cuenca, con el fin de que las personas conozcan qué son los alimentos agroecológicos, informa el portal elmercurio.com.ec.

“Si bien hay compradores que ya identifican a la agroecología como productos limpios, es decir, sin químicos, pero la idea es que con la campaña se lleve el mensaje sobre lo que significa el consumo de estos alimentos que más allá de no usar agroquímicos, sino el cuidado del suelo, agua, ambiente y el aire”, indicó María Eugenia Torres, coordinadora del programa de Agricultura Urbana de Desarrollo Social.

Dos ferias
Para que las personas accedan a los alimentos agroecológicos que además vienen directo de los productores, la Dirección de Desarrollo Económico cuenta con dos ferias que se realizan todos los sábados, desde las 07:30 hasta las 12:00.

Publicidad

Una se encuentra ubicada en la plazoleta de El Vergel, junto a la iglesia y otra en el sector de Capulispamba, que se organiza con los miembros de la Red Agroecológica del Austro, informó elmercurio.com.ec.

A estas se suman los puestos agroecológicos que hay en las ferias que se hacen en Miraflores, Totoracocha y en los mercados 10 de Agosto y 12 de Abril. En estas se venden productos como frutas de temporada, maíz, fréjol, arvejas, plátanos, verdes, yuca, entre otros.

Torres comentó que se prevé abrir más ferias para llegar a más habitantes de la capital azuaya. (I)