Con trajes de antaño, decenas de agrupaciones desfilaron para dar a conocer la cultura manabita en la Verbena San Vicente 2017, que se realizó la noche del pasado jueves 9 de noviembre en esa ciudad.

En este evento, las autoridades cantonales lucieron sus trajes coloniales, así como las delegaciones que llegaron de otros cantones, como Chone, Bahía de Caráquez, Portoviejo, entre otros.

La colectividad se motivó con la representación de la época Colonial con coloridos atuendos y trajes que fueron exhibidos por las personas en el centro de la plaza cívica.

Publicidad

Cantonización
Esta actividad se desarrolló por los 18 años de cantonización de San Vicente, que se conmemorará el próximo 16 de noviembre.

El desfile recorrió el malecón Leonidas Vega hasta concentrarse en la plaza cívica frente al muelle municipal.

El lugar se encontraba engalanado con una bella escenografía antigua con globos, guirnaldas, afiches y mensajes que evocaban su cultura y la tradición de esta actividad.

Publicidad

Nathaly Valentina Zambrano, señorita Fundación de Chone, dijo sentirse muy contenta de participar. “Es la primera ocasión que lo hago, acariciada por el viento y brisa marina y el calor de su gente, la verdad muy lindo”, señaló.

Gema Rossana Cevallos, alcaldesa de este cantón, indicó que esta es una oportunidad para mostrar el folclore y civismo de los manabitas.

Publicidad

Deyton Alcívar, alcalde de Chone, junto a una delegación también se hicieron presentes en este evento de hermandad, por cumplir un año más de cantonización San Vicente. “Estamos aquí demostrando hermandad manabita y ecuatoriana”, indicó el funcionario.

“Desfilamos con modelos de trajes antiguos, semejando a las damas y caballeros galantes de otros tiempos”, expresó la autoridad municipal.

También hubo presentaciones de diversas bandas de pueblo y la degustación de la bebida típica: el canelazo con diversas frutas. (I)