Las Cámaras de Comercio, de la Construcción y de Industrias de Guayaquil interpusieran la tarde de este sábado medidas cautelares para la suspensión de la Tasa de Servicio de Control Aduanero, de $ 0,10, que prevé entrar en vigencia este lunes tras su publicación en el Registro Oficial la semana pasada.

Los representantes de estos gremios acudieron a las 13:30 al Complejo Judicial del Albán Borja para ingresar la solicitud.

Gabriela Uquillas, asesora en temas aduaneros de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), explicó que se trata de un pedido de medidas cautelares de naturaleza constitucional, ya que el equipo legal de la Cámara identificó varias irregularidades dentro de la norma emitida el miércoles pasado en el Primer Suplemento 115 del Registro Oficial, lo que dio paso a argumentos, que según la Cámara, son suficientes para considerar la suspensión de la medida.

Publicidad

Hoy las Cámaras de Comercio, Industrias y Construcción de Guayaquil,presentamos una solicitud de MEDIDAS CAUTELARES para la SUSPENSIÓN de la tasa de control aduanero impuesta por la Aduana. Llamamos a la Presidencia a disponer la eliminación de este nuevo impuesto. pic.twitter.com/JVB9Ug9cko

“La idea es lograr que esta tasa que es perjudicial para el comercio y para el ciudadano en general no entre en vigencia porque hemos evidenciado, más allá de una serie de vicios de fondo, una serie de vicios constitucionales que afectan su validez y su legalidad”, manifestó Uquillas. (I)