Internos que permanecían en centros de rehabilitación de Guayaquil, Bahía de Caráquez y Jipijapa fueron movilizados bajo estrictas normas de seguridad ayer hasta el renovado Centro de Rehabilitación Social (CRS) de El Rodeo de Portoviejo.

En total fueron 247 las personas privadas de libertad quienes fueron movilizados de esos tres centros carcelarios. En el caso del Guayas, según un comunicado del Ministerio de Justicia, fueron trasladados 102, los que permanecían en ese CRS tras el terremoto del 16 de abril pasado y que por seguridad algunos internos habáin sido derivados a otros centros de privación de libertad.

Desde Bahía de Caráquez y Jipijapa fueron movilizados 91 y 54 respectivamente, esto como una medida de descongestionar esos centros carcelarios donde en los últimos meses se presentaron incidentes con internos.

Publicidad

A más de estos 247 movilizados de esos tres centros carcelarios, otros 67 fueron movilizados el pasado jueves desde los CRS de El Turi (Azuay), Latacunga (Cotopaxi), y del Centro Provisional de El Inca en Quito; con estos traslados en el CRS de El Rodeo se encuentran internadas 497 personas privadas de libertad. (I)