El folclore cobrará vida el próximo 15 de noviembre, a las 19:30, en la sala Demetrio Aguilera Malta, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE), en Quito, con la presentación del Ballet Folclórico Jacchigua. Entradas: adultos $ 30, estudiantes $ 25.

La presentación mostrará danzas tradicionales indígenas en un espectáculo de 40 minutos, en el que las tradiciones ecuatorianas se podrán descifrar en los movimientos y trajes de los bailarines, según informó la CCE en un comunicado.

Las comunidades indígenas, montuvias, negras, shuaras, ashuaras y cofanes son representadas por esta agrupación que tiene 28 años de trayectoria.

Publicidad

Entre los reconocimientos de esta compañía constan el Premio Nacional Eugenio Espejo. Además de representar al país en el extranjero varias veces, incluyendo su paso por Alemania en 2006, donde bailó en la puerta de Brandeburgo.

“Este espectáculo lo hacemos como una necesidad cultural del país para demostrar un Ecuador plurinacional, multiétnico y plurilingüe a sus habitantes y al mundo”, comentó Rafael Camino, fundador del grupo, en una entrevista pasada con este Diario. (I)