Un grupo de bananeros y dirigentes del gremios realizó un plantón con letreros para solicitar apoyo de la ciudadanía para la marcha que se realizará el próximo miércoles y que se dirigirá a los exteriores de Autoridad Portuaria.

“La marcha que se realizará el miércoles es para protestar contra la decisión de Yilport (concesionaria de Puerto Bolívar) de imponer tarifas elevadas que afectan al sector” dijo Segundo Solano, Presidente de la Asociación de Bananeros Orenses (ABO).

Durante el manifiesto se expuso la problemática del incremento de las tarifas portuarias; este mismo tema será tratado esta tarde en una reunión que tendrán las Fuerzas Productivas de El Oro con autoridades locales y nacionales.

Publicidad

Entre los temas del encuentro entre los bananeros y exportadores están analizar el contrato de concesión con la empresa turca Yilport S.A., y buscar un mecanismo para que se mantenga la tarifa portuaria que se estableció en febrero de este año.

Además los dirigentes señalaron que mantendrán una posición abierta al diálogo con el Gobierno Nacional y harán un seguimiento para conocer los avances de las propuestas planteadas. (I)