Hoy, en la explanada junto al muelle municipal, se realizará el segundo festival de pesca artesanal Anzuelo de Plata 2017, en homenaje a los 18 años de cantonización de San Vicente.

Este evento es organizado por la Asociación de Producción Pesquera, de Armadores y Pescadores Artesanales y Afines 10 de Junio, con apoyo del Gobierno Municipal de San Vicente y del Ministerio de Acuacultura y Pesca.

Desde las 09:00 se efectuará el concurso de pesca, en el que se premiará al pescado más grande, al pescado más raro y al mayor volumen de pesca capturada.

Publicidad

Los concursantes se lanzarán a la faena en el estuario y una vez capturadas sus especies las llevarán hasta el jurado para su calificación, manifestó Alberto Véliz, presidente de la Asociación de Producción Pesquera, de Armadores y Pescadores Artesanales y Afines 10 de Junio.

El público podrá apreciar actuaciones artísticas y degustar platos típicos en el festival gastronómico y artesanal.

En la noche será la elección de la reina del festival, con la participación de candidatas representantes de asociaciones pesqueras del cantón. El programa finalizará con un festival bailable popular con la orquesta Taweno Show de la ciudad de Chone. (I)